Quienes somos
Corada · Figueras arquitectos es un despacho de arquitectos basado en Barcelona.
Fundado en 2001 por Virginia Figueras Costa (Barcelona 1956) y por Franco Corada (Milán 1967) es un estudio tipo taller que desarrolla un trabajo muy personalizado permitiendo un control directo y apasionante en cada fase del proyecto.
Contamos con una extensa red de colaboradores profesionales externos especialistas en varias disciplinas y esto nos da mucha flexibilidad y la capacidad de organizar equipos de trabajo específicos altamente cualificados, para cada encargo.
Esta estructura de trabajo adaptada a la dimensión de cada proyecto arquitectónico, es para nosotros, la manera más eficiente de crear espacios que tengan en cuenta tanto el deseo del cliente, como la armonía espacial y la sostenibilidad de la edificación.
A lo largo de nuestra carrera profesional hemos tenido la oportunidad de desarrollar proyectos a diferentes escalas y tipologías tanto de obra nueva como de rehabilitación, de planificación urbana y de interiorismo en proyectos de viviendas, oficinas, equipamientos y hoteles.
Nuestro valor arquitectónico se basa en un estudio riguroso y creativo de los espacios, para crear orden y claridad, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social. Partiendo de un análisis previo de las necesidades no sólo del programa sino también del lugar, trabajamos desde el rigor y la precisión en búsqueda constante de claridad y belleza.
De esta manera la imagen global de la propuesta, se muestra claramente, según un estilo propio y personal, lejos de las modas del momento, con el objetivo de generar un resultado sólido, coherente y duradero.
Virgina Figueras
Virginia Figueras Costa nació en Barcelona en 1956. Obtuvo el título de arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1985.
Previamente, en 1978, había finalizado los estudios de ingeniería técnica agrícola en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Barcelona. Su formación académica se completó en 1996 con un máster en cooperación al desarrollo en la Fundación CIDOB.
Entre 1981 y 1984 trabaja como colaboradora en el despacho de arquitectura Studio Per. En 1986, establece su propio estudio profesional en Barcelona, trabajando en multitud de proyectos tanto individualmente como en colaboración con otros arquitectos. En el año 2001, se asocia con el arquitecto Franco Corada.
Franco Corada
Franco Corada nació en Milán en 1967. Obtuvo el titulo de arquitecto por el Politécnico de Milán con un proyecto de final de carrera desarrollado con Albert Viaplana Veà en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
Su formación se complementa con numerosos cursos de formación y postgrados.
Ha colaborados en varios estudios de Milán y Barcelona, entre otros: Domingo Ferré arqts, Viaplana y Piñon arqts y Virginia Figueras Costa con quien se asocia en 2001.